Con el paso del tiempo la venta online se va desarrollando cada vez más. Por eso es necesario analizar las diferentes situaciones y oportunidades de tu entorno y ponerlas en práctica a la hora de vender por internet.
En este blog te vamos a dar una serie de datos muy interesantes sobre como vender por internet y beneficiarte lo máximo posible tanto a ti como a tu negocio.
LA TASA DE CONVERSIÓN
La función de la tasa de conversión es decir el porcentaje de visitantes de tu página que te compran los productos.
Una buena tasa de conversión se sitúa entre el 1-5% lo que con unos cálculos muy sencillos podremos saber si nuestro negocio va por buen camino y si es provechoso vender por internet para nosotros.
DIFERENCIA ENTRE COSTO DE ADQUISICIÓN Y VENTA
Todos queremos ganar el máximo de beneficio posible al vender por internet. Por eso los costos de adquisición y ventas son tan importantes.
Es de esperar que el precio que pagamos por un artículo en una tienda no sea el mismo al que la tienda lo compra. Por eso siempre tendremos que sacar un beneficio entre la adquisición y la venta de nuestro producto.
Lo recomendable es sacar un margen de beneficio de un Entre un 20-60%
Ejemplos
- Al dueño de una tienda le cuesta de costo de adquisición una camiseta 5€ , la camiseta la vende a un cliente a 8€.
El beneficio de ese producto es de 3€ por lo tanto ha ganado un 60% de beneficio comparando entre precio de costo y venta.
No todos los productos deben tener un beneficio de un 60%. - El precio de fabricación de un coche es de 7500€, el coche es vendido por 10000€.
Su beneficio es de un 25%.
Puede parecer poco comparando el porcentaje de beneficio del coche con la camiseta pero las ganancias del producto A son 3€ y con el otro producto B son 2500€
EL TIQUE MEDIO
El tique medio es muy útil a la hora de llevar un negocio para vender por internet, nos puede ayudar a saber el dinero de promedio que se dejan nuestros clientes en nuestro negocio. Eso a la hora de saber cómo va evolucionando nuestras ventas online es una gran ventaja.
MARKETING
La publicidad a la hora de vender es muy importante. Por ellos debemos analizar las situaciones que nos rodean para poder hacer una buena publicidad de nuestro producto
Podemos hacer publicidad a través de muchos medios.
Uno de los más económicos y eficaces es mediante un correo electrónico. Con un mail de marketing profesional puede rondar los 30€ mensuales, además es uno de los métodos de publicidad que más clientes atrae. Es realmente barato y tienes una gran oportunidad de captar muchos clientes.
Otros métodos de hacer marketing y que son eficaces son:
Publicidad en buscadores.
Publicidad en redes sociales
Banners
Pop-up o ventanas emergentes
Publicidad en blogs.
Publicidad en móviles
Publicidad en vídeo
Publicidad en streaming
LOS CARRITOS DE LA COMPRA
Sabías que un 70% de los carritos de la compra son abandonados cuando compras por internet? Es mucho no?
Bueno pues a tu beneficio con tu e-commerce y su carrito de la compra puedes obtener información sobre un cierto producto. Es decir que un usuario inserte en su carrito de la compra un producto y no lo compre no significa que no esté interesado en él.
Con eso podrás averiguar el interés que tienen tus clientes sobre tus productos.
REMARKETING
Aprovechando la situación anterior de los carritos de la compra puedes aprovechar para volver a captar a los usuarios. Si el usuario estaba registrado en tu página web puedes aprovechar y captarlo enviando alguna pequeña oferta o descuento de ese producto.
De esta manera el usuario volverá a pensar en adquirirlo.
ENCUESTAS
Las encuestas también son un factor importante a la hora de la venta online, ja que tus clientes te pueden valorar y así saber con más exactitud al público como evoluciona tu negocio de venta online. Con las encuestas sabrás su grado de satisfacción y podrás rectificar de los errores que disponga tu empresa de venta por internet.
Alguna preguntas de encuestas a clientes son:
¿Cómo calificarías tu experiencia general con nuestro producto?
¿Hasta qué punto, nuestros productos y servicios superan tus expectativas?
Considerando tu experiencia con nuestros productos y servicios, ¿qué probabilidades hay de que nos recomiendes a un amigo o familiar?
¿Qué tan receptivo ha sido nuestro equipo de servicio al cliente a tus preguntas y preocupaciones?
¿Cuáles son las probabilidades de que vuelvas a comprar nuestros productos?
¿Tienes algún otro comentario o sugerencia para nosotros?