Instagram es una red social que día a día tiene un gran crecimiento de público, tanto usuarios como empresas. Aprovechando el aumento de usuarios de esta red social muchos expertos en marketing digital están recomendando tener empresa en instagram y publicitarse.
Si quieres saber cómo hacerlo y los mejores consejos, quédate a ver este blog.
COMO CREAR UNA CUENTA DE empresa en instagram
- El primer paso es tener instalado la app de Instagram
- Una vez configurado los pasos básicos nos iremos al perfil
- Hacemos click en el icono que hay en la esquina superior derecha de instagram ( 3 rayas)
- Hacemos clic en configuración y cuenta
- Una vez dentro buscamos la opción “ cambiar a cuenta profesional”
- Completamos los pasos que nos piden y asociamos nuestro perfil de instagram a nuestra empresa.
BENEFICIOS
Acceso rápido a tu web desde Instagram
Los usuarios que estén visitando tu perfil de instagram podrán acceder a tu página web a través de un enlace que tienes la opción de poner en tu perfil. De este modo el público que le agrade tu producto o servicio podrá acceder con más rapidez a tu web y así tendrás más probabilidades de captar tráfico a tu página web.
Mejor accesibilidad a los datos de contacto de tu empresa
Cualquier usuario podrá acceder a tus datos de contacto dirigiéndose a tu perfil y clicando sobre ellos. A mas a mas Instagram cuenta con una opción de mensajes en las que podrás responder cualquier duda a un cliente
Análisis de tus cuenta
Tu cuenta de empresa en instagram cuenta con un apartado llamado “estadísticas” muy útil para empresas.
Analizar tu perfil:
- Podrás saber los usuarios que han tenido interacción con tu perfil de instagram durante la semana
- Cuantas visitas al perfil has alcanzado
- Cuantos clics en los enlaces has recibido
Analizar tus publicaciones:
- Podrás saber los usuarios que han tenido interacción con tu publicación de instagram
- Cuantas visitas a alcanzado la publicación
- Cuantos usuarios se han guardado la publicación
- Visitas al perfil desde la publicación
- Número de seguidores y visitas que has aumentado desde la publicación
Análisis de Instagram stories
- Podrás saber los usuarios que han tenido interacción con tu storie de instagram
- Cuántos usuarios han visto tu storie
- Cuántos usuarios han retrocedido
- Cuántos usuarios han pasado la storie
- Cuántos usuarios han entrado a tu perfil
A mas a mas de todo eso podrás saber:
- Sexo, edad, ciudades, países, horas y días en que más se conectan tus usuarios
Hacer publicidad y hacer llegar tu marca a más público
- Con instagram podrás publicar anuncios o hacer publicidad de tus productos cara a los usuarios. También tiene un apartado de tiendas para empresa en instagram en el que podrás crear una etiqueta a tu producto para poder venderlo en instagram
COMO DEBE SER EL CONTENIDO A PUBLICAR
El contenido que publiques en tu perfil de empresa de instagram tiene que estar involucrado en tu producto y empresa.
Tienes que tener en cuenta dos factores
- Su objetivo
- Tipo de negocio
Puedes publicar fotos de promociones, nuevos productos o futuras novedades en publicaciones.
También puedes subir tus productos en tus publicaciones con su información y con un diseño que quede llamativo para que el público se centre en ellos. Así lograrás captar más visitas a tus publicaciones.
Puedes publicar stories resolviendo dudas o ofertas, mostrar un poco el dia a dia en tu empresa o publicar comentarios positivos de clientes
Además puedes crear publicidad para que a los usuarios de instagram les salga tu anuncio cuando estén visualizando stories o mirando publicaciones.