La identificación de marca es una de las estrategias que más debe desarrollarse durante el ciclo de vida de un negocio. El branding no se encarga solamente en crear un simple logo, sino que agrupa a todas aquellas acciones encargadas de construir y gestionar la imagen de tu marca
Una de las acciones que trabaja el branding es conseguir ser un elemento identificativo para el público y tus clientes. La elección del logo y el nombre de tu marca es un proceso muy complejo debido a que debe de existir una coherencia y cohesión entre negocio, logo y marca.
Estos tres conceptos tienen que ir de la mano y deben de ir relacionados con los valores que quieres transmitir como marca. Además, elegir el nombre o logo de tu marca va a suponerte una decisión muy importante debido a que dependerá en parte del éxito de tu negocio a largo plazo.
Al fin y al cabo, estos conceptos van a ser claves en la identidad de tu empresa, ya que el público podrá visionar tu negocio una vez vea el naming o logo de tu negocio.
Por otro lado, el branding se encarga de humanizar tu marca, aportándole una serie de valores, acercándose así a tus clientes ya que no te verán como una empresa más sino un negocio amigable. Personalizar y humanizar una marca va a conseguir que se refuerce la imagen que quieres transmitir a tu público.
Hay que encontrar el punto exacto para poder dar vida a algo tan abstracto e impreciso como es realmente un logo o una marca. Esto va a conllevar que el cliente pueda sentirse más próximo y unido a tu marca y poder conseguir en tu negocio una fidelización por su parte.
Por último, y no por ello menos importante, el branding va a conseguir una clara diferenciación frente a tus competidores. Por los motivos mencionados, puede servir de punto clave como ventaja competitiva y ser uno de los motivos por el que destaques frente a tu competencia, ya que si se fían más de ti o te pueden reconocer mas rápido o pareces mas fiable en general conseguirás mucho mas.
Te ofreceremos los recursos adecuados para triunfar
La imagen de marca es vital para primeras impresiones.